La Importancia del Comercio Electrónico

 1) Introducción al comercio electrónico:

Para comenzar a desarrollar este Post, comenzaremos explicando que es el comercio electrónico, estableciendo la definición que nos facilita la universidad Pompeu Fabra de Barcelona por su claridad “El comercio electrónico consiste en la distribución, venta, compra, marketing y suministro de información de productos o servicios a través de Internet.”

Una vez, teniendo claro lo que es el comercio electrónico, debemos decir que las empresas no se pueden conformar con una página corporativa que tan sólo proporcione información.

Multiatlas conoce y está al corriente de la importancia del comercio electrónico, ya que hoy en día, si no estás en el mundo digital pierdes un trozo de la tarta, y un buen trozo.

 

comercio electrónico

 

La evolución que está llevando a cabo la sociedad hace que el consumidor del siglo XXI, demande gran cantidad de su consumo, a través del mundo online en detrimento del consumo tradicional.

Los consumidores ya están totalmente acostumbrados a realizar compras por Internet, eso es debido a que gran cantidad de empresas se ha adaptado a esta demanda, haciendo una relación más fluida entre el fabricante o distribuidor y el consumidor final. Apostando fuertemente en la incorporación de empresas logísticas con tarifas y servicios adaptamos al comercio electrónico, debido a que la logística es uno de los grandes retos que tienen las empresas en el mundo del comercio electrónico.

2) ¿Cuáles son las ventajas del comercio electrónico?

En este apartado veremos las ventajas principales que actualmente aporta el comercio electrónico.

  • Amplía las oportunidades de negocio: Ya no tienes que esperar que el cliente pase por tu tienda, para poder realizar una venta, gracias al comercio electrónico, las tornas han cambiado, ahora la empresa sale a buscar al cliente.
  • No tienes límites geográficos: Con el comercio electrónico, puedes vender en todo el mundo, solo necesitas una empresa logística adaptada a tus necesidades.
  • Aumenta la calidad de servicio: Al haber muchas empresas dedicadas al comercio electrónico, como, por ejemplo, las empresas logísticas, hace que la calidad aumente, beneficiándose tanto las empresas como el consumidor final.
  • Control exhaustivo en los clientes y pedidos: Con los nuevos programas, podemos saber y controlar en casa momento lo que hacen nuestros clientes y los pedidos.
  • Ofrece mejor interacción con el cliente: Tenemos la oportunidad de poder interactuar con el cliente de muchas formas y a todas horas.
  • Flexibilidad en los medios de pago: Ahora los clientes tienen multitud de opciones para realizar el pago, lo que les hace más sencilla compras, aumentando el número de ventas.
  • Al quitar intermediarios se reduce los costes y por consiguiente el precio final: Conseguimos una mayor respuesta rápida a las necesidades y a las cadenas de entrega lo que da lugar a una reducción de precios finales.
  • Aumenta la accesibilidad en la compra: Ya puedes comprar en cualquier sitio, con la gran irrupción del dispositivo móvil, ya cualquier momento, es bueno para realizar una compra.

Estas ventajas provocan que, según el estudio, “Las formas para rentabilizar los espacios de comercio electrónico” que ha realizado la empresa Webloyalty, líder internacional en estrategias de marketing online y soluciones para el comercio electrónico, el 70% de los Comercio electrónico fueron rentables en el 2016, un 1% más que el año anterior. Llegando actualmente, que 7 de cada 10 internautas compren online.

Si después de este Post, sigues teniendo dudas o preguntas, ¡¡no dudes en contactar con nosotros!! Desde Multiatlas estaremos encantado de resolverlas.

Multiatlas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat