5b6aa15869e3a-935x500

LA REVOLUCIÓN DE LAS APPS

Más de 26 millones de teléfonos móviles operativos en España, más de 2.700 nuevas Apps cada día, más de 4 millones de descargas de aplicaciones móviles al día, y ya una de cada cuatro compras online vía se realiza a través de dispositivos móviles. Con estos datos no podemos dejar de lado las Apps y de dar la importancia que tiene en el mundo actual.

Importancia en Marketing Mobile

El teléfono móvil y en concordancia las Apps están consideradas como uno de los avances más importantes en la historia de la tecnología, ya que, está integrado en nuestras vidas y su uso ha transformado las relaciones humanas por completo.

España, es el país con más móviles por habitante del mundo, estimando que dedicamos unos 177 minutos diarios en nuestros móviles, es decir, 1/5 de nuestro día. Esto da un gran mercado a las Apps para que las empresas conecten con ellos a través de las mismas. Se estima que para el 2018 se efectúan a través de móviles, 1.7 millones de ventas.

Sabemos que los móviles han transformado el comportamiento de los usuarios:

  • Más de 1/3 realizan búsquedas diarias en el móvil.
  • Ya se ha convertido en algo fundamental, el 30% admiten que se ponen nerviosos si no lo llevan enciman.
  • Los móviles no solo sirve para llamar a otra personas, sino que también les permiten divertirse y estar informado al instante.
  • El 61% de los propietarios de móvil recurren primero a la búsqueda a través de su Móvil.

Todo esto nos da una idea de que, la industria móvil está en auge, y que las Apps es su herramienta insignia. Con estos datos, las marcas no han tardado en ver el filón que puede suponer tener una Apps y Multiatlas esta preparada para llevarte por el mejor camino. 

Está previsto que la inversión en marketing mobile vaya en aumento a medida que los usuarios vayan adaptándose a este tipo de publicidad. Los móviles ayudan a los usuarios a encontrar lo que necesitan en momentos concretos y en cualquier momento y lugar, por eso, los móviles son una herramienta clave en la fase de búsqueda de un producto o servicio. La barrera entre los ordenadores de mesa y los dispositivos móviles es cada vez menor, lo que permite trabajar una estrategia de marketing multicanal favoreciendo la comunicación con los usuarios y entre plataformas.

Todas las empresas tendrán que adoptar en mayor o menor medida acciones enfocadas a este canal por lo es el momento de que empieces a plantearte cuál es la mejor opción para ti.

Apps

Primero y no menos importante, es dar la definición de que es una Apps; Segun el instituto internacional español de marketing digital (IIEMD):

«App es un programa que puede ser instalado en dispositivos móviles y computadores para que el usuario realice distintos tipos de tareas, como por ejemplo jugar, recibir noticias actualizadas y descargar archivos multimedia; sin embargo, las apps suelen ocupar poco espacio en la memoria, se instalan en poco tiempo y se caracterizan por su dinamismo.»

Teniendo claro cual es la definición de App tenemos que comprender lo importante que es hoy en día y el poder que llega a tener.

  • Dedicamos en los dispositivos móviles un promedio del 86% en las Apps.
  • Cada vez más los usuarios están menos tiempo en la versión móvil con respecto a las Apps, la disminución es de un promedio de 22 minutos al día.
  • Cada vez mas personas pasan su tiempo en las Apps, llegando a 2 horas y 19 minutos al día.
  • Más de la mitad de tiempo dedicado a las redes sociales es a través de Apps móviles, gracias a la Apps como Facebook, Instagram. Twitter etcétera

Esta “Revolución Móvil” está transformando nuestro día a día y las marcas con las que interactuamos. Los dispositivos móviles colocan el poder en manos del consumidor. Esta transformación en la interacción entre empresas y consumidores ha traído consigo oportunidades de mercado nunca antes vistas, así como datos y estadísticas impresionantes:

  • Está previsto que el mercado de aplicaciones móviles crezca un 270% hasta 2020.
  • La App Store dispondrá de 5 millones de Apps en 2020, más del doble que en la actualidad.
  • Los pronósticos estiman alrededor de 270 millones de descargas para 2017.

La demanda de apps móviles nunca había sido tan alta. De acuerdo con los datos más recientes, aproximadamente la mitad de PYMES esperan contar con una app para su negocio en 2017. Pero, ¿A qué se debe este aumento de la demanda de Apps Móviles?

Los datos sugieren que las PYMES están utilizando apps para incrementar las ventas (55%), mejorar la experiencia del consumidor (50%) y ser competitivos en un mercado específico (50%). Según Smallbiztrends.com, “ las apps no son un mero instrumento de branding para PYMES. Desde simplificar las compras online hasta facilitar el acceso a la información, las apps proporcionan innumerables beneficios para los dueños de las PYMES.”

Se estima que tanto las plataformas iOS como Android crecerán sustancialmente en 2020, y cómo la tecnología móvil continúa desarrollándose, es crucial para empresas de todos los tamaños involucrarse en la tecnología móvil lo antes posible.

El poder de esta herramienta de marketing móvil puede ser infinito, y es que los especialistas del marketing nunca antes habían tenido la posibilidad de estar tan cerca de sus clientes y futuros usuarios . ¿Por qué desaprovechar esta oportunidad de estar continuamente conectados?

Descubre algunas de las ventajas que te brindan las aplicaciones:

  • Geolocaclización: Esta característica te permitirá afinar mucho más con la interacción personalizada.
  • Imagen de marca: Estar presentes en los diferentes markets de apps refuerza la imagen de marca de cualquier empresa.

  • Poder de fidelización: Te permite implementar sistemas de fidelización con mucho más poder que los sistemas tradicionales.
  • Creatividad: Puedes impulsar tu creatividad tanto con el diseño de la App como con los diferentes enfoques o usos que puedes darle a la App.

  • Diferenciador: Podrás destacar entre las empresas del sector, sobre todo si trabajas activamente con la App.
  • Bajo coste: Si sabes dónde acudir para crear tu app puedes conseguir implementar un gran número de nuevas acciones con el mismo canal, pagando mucho menos que por medios tradicionales de promoción.

Recomendación

Desde el equipo de Multiatlas recomendamos a todas las empresas tener una App para su negocio tanto para la venta de un producto o servicio.

Como hemos visto los beneficios de tener una Apps son superiores a la inversión. Si tienes alguna duda no dudes en rellenar el formulario y nos pondremos en contacto contigo para resolver todas tus dudas.

¿Qué empresa trata tus datos?

MULTIATLAS, S.L. (En adelante “MULTIATLAS”)

 

¿Por qué tratamos los datos que te pedimos? Tratamos tus datos para poder prestarte los servicios de MULTIATLAS y enviarte información sobre nuestros servicios. + info
¿Cuál es la legitimación para este tratamiento de tus datos? Estos datos son necesarios para llevar a cabo la prestación de los servicios que se hayan solicitado a través del Sitio Web. + info
¿Se van a hacer cesiones o transferencias con tus datos? No, sus datos solo serán tratados por MULTIATLAS. + info
¿Cuáles son mis derechos?  El interesado tiene derecho a ejercitar su derecho de:

– Acceso.

– Rectificación.

– Supresión.

– Oposición.

– Portabilidad de los Datos.

– Limitación del Tratamiento.

– Derecho al Olvido. + info

¿Se utilizan tus datos para hacer perfilados o segmentaciones?

 

MULTIATLAS podrá utilizar técnicas de profiling para poder ofrecerte noticias y/o eventos acordes con tus intereses. + info.
¿Tienes dudas? Tanto si tienes alguna o sugerencia como si quieres darte de baja ponte en contacto con nosotros enviando un email a la siguiente dirección:  protecciondedatos@multiatlas.net + info.

 

Compartelo en redes sociales

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email
Abrir chat