ssl

LA IMPORTANCIA DE DISPONER DE UN SISTEMA VERIFICADO DE SEGURIDAD ENCRIPTADO EN NUESTRA PÁGINA SSL.

La primera pregunta que debes de hacerte es ¿Tienes SSL?

Y si es así ¿lo he pagado o es de los gratuitos?

Sobre todo si tienes un comercio online el tema es muy necesario a nivel de pago, pero si tienes un portal o web corporativa también, a no ser que seas estudiante y escribas en un blog, nunca deberías de disponer de un SSL que no sea de pago.

¡Te contamos porqué!

Ya sabrás que a partir de Julio de 2018 disponer de SSL es un requerimiento de google para el SEO, el SEM y para la ficha de google mybusiness…(siiiisiiii también para la ficha de negocio, tranquilo ahora te lo explicamos)

Cuando esto surgió nos comentaron que el SSL marcaría en el navegador si no nuestra web es segura o no lo es de esta forma:

Enseguida todo el mundo se puso manos a la obra y comenzó a buscar la forma más rápida de, sin gastar dinero, poder disfrutar de una web segura con SSL.

Pero ¿en qué se diferencia una SSL de Pago a una SSL Gratuita y en qué nos afecta como empresarios?

Uno podría pensar que qué más da si al final sólo nos importa que figure como página segura y que los usuarios vean que estamos con el “candadito en verde”, pero la verdad que nos afecta y mucho a medio y largo plazo, como no puede ser de otra manera, pues rara vez las cosas gratis son iguales a las de pago.

Lo primero que debemos de saber es que si tenemos TPV instalada, al no disponer de una IP fija, el sistema literalmente dará muchísimos fallos en la compra de usuario (en el mejor de los casos) o directamente será imposible que el TPV virtual acceda al pago.

  • El rebote se dispara en las compras, lo carritos son abandonados y las pérdidas económicas y de BD (base de datos) de clientes nos pasa factura. Lo peor es que algunas veces tardamos en caer en que es por el SSL gratis.
  • Si instalamos un SSL gratuito no contaremos con un soporte técnico y os puedo asegurar que el coste de revisión de un técnico cuando se produce el problema supera con creces el gasto de disponer desde inicio de un SSL con garantías.
  • El posicionamiento SEO, el orgánico, que tanto trabajo nos ha costado disponer se resiente en el mejor de los casos y en el peor el baneo hace que caigamos a las profundidades de los resultados.
  • Nuestra ficha de negocio local tacha en la mayoría de los casos el sitio web, por lo tanto quien visite nuestra ficha, además de ver un error, no podrá visitar nuestra web.
  • El marketing digital SEM, además de sernos más caro, se resentirá en el ranking y afectará a la calidad de rapidez de carga de las páginas.
  • La instalación es tediosa, lenta y sin servicio de mantenimiento o de revisión de url´s a la renovación.
  • Tu web o comercio no dispondrá de logotipo de página segura SSL si es gratuito.

Y da igual que tengas una web corporativa, un blog o un comercio online, al final te pasará factura en distintos ámbitos y sobre todo estarás expuesto a múltiples penalizaciones y problemas con tu sitio, por no decir la inseguridad del visitante del sitio al ver que es inseguro para las compras o para mandarnos un formulario de consulta y contacto.

Infórmate aquí de nuestro servicio de SSL y quedarás sorprendido del servicio/precio que te haremos.

Compartelo en redes sociales

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email
Abrir chat