hombre-negocios-enojado-tablet-pc_79405-4642

EL FRACASO DE MI COMERCIO ELECTRÓNICO

Son muchos los que piensan que al realizar un comercio electrónico y “colgarlo” en un servidor, con un simple “chas” empiezan a llegar pedidos y todo son beneficios. En este post vamos a comentar varias razones por lo que la mayoría de los comercios electrónico que no siguen una serie de pautas estarán condenados a pulsar la tecla Suprimir.

El primer punto a tener en cuenta es ¿qué tipo de plataforma es la más adecuada para lanzar mi comercio online?

Debemos de huir de plataformas complejas que no den facilidades en la administración del comercio.

Son muchas las posibles plataformas que ofrece el mercado (prestashop, woocommerce, magento, Shopify, de código propio, etc) pero a la hora de decidir cuál es la más acorde para cada sector y para cada cliente, en especial para pymes y pequeñas empresas, debemos dejarnos seducir por plataformas que sean de fácil gestión, de excelente usabilidad  y que no hagan una verdadera batalla campal acciones tan importantes para la web como es la entrada de productos, control de stock, realización de descuentos, control de carritos abandonados y control y facturación de las ventas realizada….

Es vital que la plataforma en la que trabajemos sea así, fácil de manejar y rápida, ya que si no nos despertará las ganas de abandono, de no mimar y cuidar nuestro comercio online, pues de eso se trata de dedicarle tiempo, de conocer su funcionamiento, de cuidar las descripciones de los productos, de dar calidad a los productos con imágenes de calidad. El mostrar un producto con calidad es parte de la clave del éxito.

Otro punto que diferenciará nuestro comercio del éxito y del fracaso es conocer ¿Cómo es nuestro producto dentro del mercado y el entorno online?

En la mayoría de ocasiones pensamos en abrir nuestro comercio online sin saber si nuestros productos tienen publico objetivo de venta. Son muchos los condicionantes para asegurar la venta pero si partimos de un estudio de mercado de nuestro deseoso comercio podremos hacer una mejor gestión en  inversión y rentabilidad de nuestro proyecto.

Debemos de asegurarnos que nuestro producto tiene un mercado conectado a internet y de reclamo. Debemos de conocer si nuestro producto tiene un precio acorde a nuestro público objetivo, en especial si no es un producto de primera necesidad y no es fácil su demanda. Debemos demostrar que somos especialistas en lo que vendemos y que por tanto somos los mejores y para poder ser los mejores debemos de conocer a nuestra competencia (si es que la hay).

Y una vez que tenemos la plataforma perfecta para mi comercio, los conocimientos de manejo para la actualización continuada del mismo y su gestión financiera (este punto lo destacaré en un nuevo post en días futuros)….¿Cómo consigo que mi comercio crezca y me lleve al éxito?

Importante conocer cómo funciona google y la importancia del SEO en general. Necesitamos conocer cómo posiciona google y no caer en las páginas del buscador que nadie mirará (a partir de la tercera página ya estás en el olvido).

El boca a boca ya no es solución y menos en un comercio online. Es necesario promocionar nuestro negocio.

Podemos promocionarlo de muchas maneras pero es imprescindible no dejar pasar las redes sociales para crear interacción con nuestros clientes y buscar futuros públicos objetivos de nuestro producto. Con las redes sociales podemos ofrecer información complementaria, ofertas, eventos, sorteos y lanzarnos a no solo promocionar sino publicitar a través de facebook ads.

Importante enviar email marketing a nuestra base de datos con promociones, descuentos, cupones y encuentros dónde nuestro producto empiece a hacerse marca.

Y por supuesto, en los tiempos que corren dónde la puja por la primera posición en buscadores es una carrera de velocidad de pocos metros de pista…invertir en la joya de la corona del éxito, en Marketing Digital.

En definitiva, la clave del éxito de un comercio electrónico es la constancia en el negocio, es el conocimiento del funcionamiento de la plataforma en la que asentamos nuestro comercio y del producto que queremos vender online. Mantener una continua promoción y publicidad de nuestro negocio y producto….

….y por supuesto mucho amor y pasión a nuestro proyecto online.

¿ Quieres mas información ? Rellene el formulario y pregúntanos cualquier duda. 

Compartelo en redes sociales

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email
Abrir chat