dn-blockchain

¿Qué es el blockchain?

¡Hola amigos! Hoy os vamos a explicar qué es el blockchain. Todo de forma fácil.

Es un tema que enlaza directamente con el Bitcoin y seguramente a algunos de vosotros os creará confusión pues creáis que es lo mismo, pero para nada, pero que sí está relacionado.

¡Vamos a ello!

El blockchain es una forma de asegurar una transacción del comprador a vendedor o viceversa asegurando la trazabilidad y confianza del pago o propiedad, aunque tiene muchas otras utilidades, para por ejemplo, las compañías de seguros y la banca.

Actualmente cuando alguien compra una propiedad debe de pasar por un notario y un registrador de la propiedad, elevado a escritura pública para que si hay disputa en un futuro quede reflejado en qué condiciones y asegurar la propiedad, cantidades, etc.

Actualmente con el tema de las criptomonedas, que seguramente sean la divisa del futuro, y ya hoy se realizan muchas transacciones sin control por ella, por ejemplo en la deepweb, no tenemos un control de dichas transacciones.

A esto se suma la complejidad de un control de rastreo de los datos de cambio de manos de la moneda y la confiabilidad de los poseedores de la misma, tanto para los intercambiadores como para los gestores de dichas transacciones. Aquí es donde entra blockchain.

Blockchain es un gran libro de la propiedad constituido por códigos informáticos que además de ser trazable y controlable es muy difícil de falsificar debido a que si le falta una parte no encaja con las demás. Además está multi-compartido con miles de poseedores por lo tanto es fácilmente consultable y demostrable.

Bitcoin será una divisa internacional y de ahí que blockchain sea su control, pero además puede ser empleado para contrastar la confiabilidad de dichos bitcoin, propietarios y tomadores y empleable en muchísimos casos de indemnizaciones por siniestros, por ejemplo en el cultivo, si utilizamos estos códigos recogidos a través de sistemas de control informáticos a través de la cadena de código y de las condiciones por ejemplo de humedad, suelo, etc. Vamos que en definitiva sirve para un control automático y veraz de la información compartida y dotarla de una validez por así llamarla, de notaria informática.

¿ Quieres mas información ? Rellene el formulario y pregúntanos cualquier duda. 

Compartelo en redes sociales

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email
Abrir chat