optimize-google-my-business

LOS 6 CONSEJOS BÁSICOS QUE NADIE TE CONTARÁ SOBRE TU FICHA DE GOOGLE MY BUSINESS

Como ya os hemos comentado en diversas ocasiones desde Multiatlas, tener una ficha My Business actualizada es vital de cara al posicionamiento local y de cara al SEO en general.
Las recomendaciones principales para conseguir que tu ficha My Business marque la diferencia con respecto a las de tu competencia son las siguientes:

La principal recomedación es: ¡Accede a tu ficha My Business sin miedo! ​
Subir 5 fotos cada 15 días, si pueden ser más cantidad y cada menos tiempo mejor, aquí cantidad sí está relacionado con la calidad, y si pueden ser geolocalizadas ¡mucho mejor!

Poner publicaciones semanalmente, ésta es una opción muy nueva, si todavía no sabes usarla recuerda que ¡nosotros te ayudamos!

Haz a tu cliente parte de tu empresa pidiéndole que escriba reseñas completas, con estrellas, texto y si puede ser una imagen, recuerda que si alcanzas las 500 reseñas completas ¡serás imbatible en el SEO local!, y como hay que predicar con el ejemplo os dejo el enlace para que escribáis una reseña en nuestra ficha My Business. ¡Puedes solicitarnos un enlace como el nuestro en cualquier momento!​

Responde a las reseñas de tu negocio, ya sean positivas o negativas, intenta llevar el diálogo por bandera, manteniendo una actitud dialogante y relajada, y si el cliente no está contento ¡deséale suerte en su búsqueda!

Pon exactamente la misma dirección postal en tus Redes Sociales (como Facebook) que tengas en la ficha My Business, con ello conseguirás que las reseñas que tengas en las redes sociales aparezcan también aquí, a pesar de que no hay forma de controlar ésto, de esta manera ayudamos al sistema «facilitando» su labor.

Recuerda que Google My Business es una red social más, mímala como mimas al resto y obtendrás beneficios rápidamente.

Compartelo en redes sociales

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email
Abrir chat